Masaje Deportivo


Masaje Deportivo La masoterapia es un método manual que combina diferentes maniobras, que aplicadas sobre la superficie del cuerpo humano tienen una finalidad terapéutica.

Es una de las técnicas más utilizadas por los fisioterapeutas a nivel deportivo antes del esfuerzo físico, por su efecto estimulante de la circulación que implica un calentamiento muscular. Además favorece la liberación de sustanciasnecesarias para la práctica deportiva. También se utiliza después del esfuerzo físico para facilitar la eliminación de ácido láctico y otras sustancias de deshecho fruto de la actividad muscular. En general ayuda al músculo a recuperar su tono normal de reposo.

Es evidente que el músculo al trabajar quema los productos nutritivos que aporta a la sangre y que les son necesarios para su transformación en energía. Estos productos por la combustión que sufren, dejan unos residuos de deshecho, del mismo modo que un brasero, al quemar el carbón deja cenizas. Estos desechos son llevados por la circulación sanguínea hasta los órganos de eliminación (riñones, piel y pulmones) a medida que se van produciendo.

Cuando el trabajo es más intenso, como pasa en el deporte, la producción de elementos de deshecho se intensifica. Al no ser eliminados al mismo ritmo que se producen, se van quedando acumulados en el músculo, provocando en el mismo mucha fatiga, que se hace patente entre las 24 y 48 horas. En estas condiciones, es necesario dejar el músculo en reposo para que elimine toxinas y pueda volver al trabajo en condiciones óptimas.

Si se precisa la pronta vuelta a la actividad, caso del deportista, es necesario “limpiar” el músculo de esos productos nocivos que aún no han sido eliminados. Para conseguirlo, empleamos el masaje eliminador, consistente en el retorcimiento del músculo que , semejante a una esponja al ser exprimida, expulsa los líquidos que contiene. Éstos son lanzados en dirección a la corriente circulatoria venosa, transportando gran parte de toxinas que lo fatigan y recibiendo inmediatamente sangre arterial, pura, con todos los productos nutritivos que ésta transporta.


Fisioterapia Barcelona
- Català - Mapa web -